Microsoft Lync

Lync Logo

Comunicaciones Unificadas Microsoft Lync

Lync 2013 ofrece una apariencia nueva y organizada que le facilitará la comunicación con los otros usuarios, haciéndola más rápida y fácil. Verá que dispone de nuevas características como salones de chat persistente, notas compartidas y movilidad, que le permiten adaptar Lync a cualquier flujo de trabajo, dependiendo de si se encuentra en el trabajo, en casa o en la calle.

Principales características nuevas Apariencia ordenada con el menú rápido de Lync

  • Lync ahora usa un menú rápido de Lync, que lo hace más funcional a la vez que más organizado. El menú rápido de Lync contiene botones que aparecen cuando mantiene el mouse sobre la imagen de un contacto. Puede empezar una sesión de chat, una llamada, una videollamada o ver la tarjeta de un contacto con un solo clic. Mantenga el mouse sobre los tres puntos del lado derecho para ver más opciones.
  • Los Salones de chat persistentes botón sustituyen a las Fuentes de actividades. Con el botón Salones de chat, puede tener acceso rápidamente a los salones de chat y a las fuentes de temas.
  • Un nuevo icono de Pantalla completa Botón de pantalla completa le permite expandir la ventana de Lync para que se ajuste a la pantalla.
  • Con el botón Agregar un contacto Agregar un contacto puede crear una lista de contactos al instante.

Fuentes de temas y salones de chat persistentes

  • Lync 2013 incluye salones de chat persistente donde puede mantener debates con los amigos o compañeros de trabajo que desee. Haga clic en el botón Salones de chat para buscar salones de chat, supervisar la actividad de algún salón de chat, así como leer y publicar mensajes.
  • Cuando crea un salón de chat, puede establecer el nivel de privacidad en:
    • Abierto, con el que todo el mundo puede buscar, leer y publicar mensajes. No es necesario ser miembro.
    • Cerrado, con el que todo el mundo puede buscar y leer mensajes, pero solo los miembros pueden publicarlos. (Opción predeterminada).
    • Secreto, que se puede ver solo por miembros.
  • Cuando entra en un salón de chat, en la parte superior aparecen las imágenes de los contactos presentes y su estado. Del mismo modo, puede ver la tarjeta de contacto de cualquier miembro manteniendo el mouse sobre su imagen y haciendo clic en la flecha abajo.

Tenga a mano sus Favoritos

  • Para un acceso más rápido, un nuevo grupo llamado Favoritos le permite crear una lista de los usuarios con los que tiene más contacto. Haga clic con el botón secundario en un contacto y luego haga clic en Agregar a Favoritos en la lista desplegable.

Conversaciones en pestañas

  • Con la nueva característica de conversaciones en pestañas puede mantener las llamadas, los mensajes instantáneos y los salones de chat en una misma ventana de conversación. Las pestañas que aparecen en el lado izquierdo le permiten saltar fácilmente entre las distintas conversaciones activas. (Por supuesto, si prefiere una ventana por conversación, puede seleccionar esa opción en la página de opciones de la lista de contactos).
  • Use el botón emergente "" para abrir una sola conversación en una ventana a parte de tamaño ajustable. Luego puede usar el botón de desplegar "" para volver a agregar la conversación a la ventana de conversación principal. También puede usar esta característica en una reunión en que se presente un vídeo o cualquier otro contenido.
  • Lync puede recordarle el estado de las conversaciones incluso si cierra la sesión y vuelve a iniciarla.
  • Los iconos de la parte inferior de la ventana de conversación le permiten agregar otros usuarios a una conversación de mensajería instantánea o realizar una llamada de audio, una videollamada o una presentación con herramientas de uso compartido de archivos y de conferencias web (pizarra, notas de reunión, blocs de notas compartidos y datos adjuntos). Si mantiene el mouse sobre un icono, verá el modo de comunicación y las opciones que tiene disponibles. Al hacer clic en el icono, el mensaje instantáneo pasa a ese modo.

Características de vídeo nuevas

  • Con la nueva vista Galería, verá a todos sus contactos en la videoconferencia de forma automática. Si el vídeo no estuviera disponible, aparecería la imagen del miembro que está hablando. Las opciones de la galería le permiten ver los nombres de los participantes e identificar a los más activos. La galería muestra los usuarios más importantes de la reunión en cada momento anteponiendo el vídeo de dicho usuario a primera fila y mostrando las imágenes de los participantes menos activos en las filas secundarias.Simplifique considerablemente la implementación, las operaciones y la interoperabilidad con características agregadas que mejoren el aprovisionamiento, el equilibrio de la carga, la conmutación por error y el drenaje.
  • Cuando hay más de cinco participantes en una videoconferencia, las ventanas de vídeo de los cinco participantes más activos aparecen en la fila superior y las imágenes de los demás participantes aparecen debajo. Asimismo, puede seleccionar un participante, o más de uno, para que sean visibles durante toda la sesión.

Accesibilidad integrada

  • Lync proporciona ahora alta compatibilidad de ppp, lo que le permite escalar texto y gráficos para el 125% y 150% de los puntos por pulgada. La compatibilidad de alto contraste significa que Lync es atractivo visualmente, aunque se use con los diferentes temas de alto contraste de Windows.

Nuevas características de reunión, únase a una reunión de Lync con un solo clic

  • Tanto si se encuentra en la oficina como si está en la calle, puede unirse a una reunión de Lync con un solo clic. Ya no necesita apuntarse o recordar números y códigos de acceso. Haga clic en Unirse a una reunión de Lync en cualquier aviso de reunión de Outlook de su equipo de escritorio, o en el calendario o el panel de reuniones de cualquier dispositivo Windows Phone, iOS o Android.

Lync Web App

  •  Lync Web App permite que los usuarios de PC y de Mac se puedan unir a una reunión de Lync desde un explorador web. Ahora, además, proporciona una experiencia de reunión de Lync completa que incluye las características siguientes:
    • Vídeo de alta definición, que da vida y expresividad a Lync, y permite a los participantes “entender lo que quiere decir” de otras maneras.
    • Voz sobre IP (VoIP), con la que puede conectarse a una reunión desde cualquier sitio sin tener que pagar costes de establecimiento de llamada.
    • Mensajería instantánea, que le permite comunicarse sin hacer ruido cuando es necesario, como cuando está en una cafetería o en el tren.
    • Uso compartido del escritorio, de las aplicaciones y de PowerPoint, con lo que los demás participantes de la reunión pueden ver el contenido, permitiéndole seguir colaborando sin perderse ningún detalle.

Lync para clientes móviles

  • Lync para clientes móviles le permite mantener su presencia allí donde esté con un dispositivo Windows Phone, iPhone, iPad, Android. Puede administrar mejor el tiempo, decidiendo su disponibilidad y controlando las interrupciones. Puede enviar correos electrónicos, mensajes instantáneos, realizar llamadas o hasta unirse a audioconferencias con un solo toque.
  • Lync para clientes móviles le proporciona la mayor productividad entre dispositivos. Puede consultar la presencia de sus compañeros de trabajo en tiempo real y elegir la mejor forma de conectarse con ellos (por chat, correo electrónico o mensajería instantánea). Cuando llama, Lync usa el número de Telefonía IP empresarial para que pueda establecer comunicación con una sola identidad consistente y evitar costes por establecimiento de llamada.
  • La conectividad está disponible solo en su red corporativa y en el canal de datos de su operadora de telefonía móvil sin necesidad de una red privada virtual (VPN). Puede unirse a una audioconferencia con un solo toque, sin tener que recordar contraseñas ni códigos de acceso.