Xorcom

Xorcom-Solugamm.com.mx-Logo

SOLUCIONES IP-PBX CON XORCOM

Xorcom utiliza todo el poder de Asterisk, el sistema de telefonía IP de mas rapido crecimiento en el mundo, para diseñar y producir hardware de telefonía de primera línea, para instalaciones comerciales. Hoy Xorcom ofrece una amplia gama de soluciones y plataformas de hardware en el mercado de Asterisk. Integradores de sistemas, fabricantes de equipo de telecomunicaciones, proveedores de VoIP y revendedores, utilizan los productos de Xorcom para agregar valor a sus clientes.

Los ingenieros de Xorcom son parte del equipo mundial de desarrollo de Asterisk y colaboran con los principales desarrolladores en este campo. Los drivers para el producto Astribank (XPP / Xorcom Peripherial Protocol) es un componente estándar del paquete DADHI (antes Zaptel), desde la version 1.2.4 de Asterisk, lanzada en febrero del 2006.

 

Configurador Online

 

Utilice esta herramienta para describir su necesidad. La pantalla final le dará el resultado de la configuración recomendada.

Tipos de puertos (debe colocar al menos un valor) Cantidad
FXS – Extensiones analógicas (teléfonos/faxes)
FXO – Líneas analógicas
E1/T1 – Líneas digitales
BRI ISDN – RDSI – Líneas digitales
Troncales VoIP
Líneas IP – Extensiones y troncales SIP/IAX

Num. Máximo de llamadas concurrentes (obligatorio)
 
página 1 de 3

Entre los distintos productos y configuraciones disponibles de Xorcom, se destacan:

Blue Steel CXT3000 – PBX IP con redundancia incorporada

 cxt3000-front-600
 El CXT3000 Blue Steel es un trabajo pesado, independiente, pre-configurado, fuera de la caja con la distribución CompletePBX de Xorcom, unidades de disco intercambiables en caliente, y dos armarios fuentes de alimentación redundantes que admiten hasta cuatro Astribank unidades internamente (24 Astribanks en total). El CXT3000 puede estar equipado con hasta 32 puertos analógicos, hasta ocho puertos BRI RDSI, y hasta 4 E1/T1 PRI, CAS T1 o E1 R2 puertos en una sola, de 19 “Chasis 2U. Puertos telefónicos PSTN / analógicas adicionales pueden ser proporcionados por la conexión de hasta 24 unidades de Astribank externas a través de los puertos USB 2, para un total de hasta 800 puertos teléfonos PSTN / analógicas, hasta 1.000 usuarios y hasta 550 llamadas simultáneas.

CompletePBX Empresas Modelo Avanzado – CXE3000

 cxe3000  El CXE3000 es un sistema listo para funcionar, pre-configurado, autónomo y para entornos con alta demanda en recursos, que cuenta con la distribución Xorcom de CompletePBX. Puede equiparse con hasta 32 puertos analógicos, hasta ocho puertos RDSI BRI, y hasta cuatro puertos PRI E1/T1, CAS T1 o R2 E1 en un único chasis de 19″ y altura 2U. Permite proveer más puertos de telefonía analógica/PSTN conectando hasta 24 unidades Astribank externas por medio de los puertos USB2, con un total de hasta 800 puertos para teléfonos analógicos/PSTN, hasta 1000 usuarios y hasta 480 llamadas simultáneas.

CompletePBX Pyme Modelo Avanzado – CXE2000

 cxe3000  El CXE2000 es un sistema Intel Atom® con puertos telefónicos analógicos / PSTN. El CXE2000 cuenta con la distribución de Xorcom de CompletePBX, y puede equiparse con hasta 32 puertos analógicos, hasta ocho puertos RDSI BRI, y/o un único puerto PRI/R2/CAS RDSI E1/T1. El CXE2000 admite hasta 160 canales de telefonía analógica / PSTN con unidades Astribank externas, hasta 200 usuarios y hasta 85 llamadas simultáneas.

CompletePBX Empresas – CXR3000

 pbx44cr_200x63

El XR3000 es un servidor Asterisk de alto rendimiento con varias combinaciones de puertos de telefonía. El dispositivo puede equiparse con hasta 32 puertos análogos y hasta 4 puertos PRI E1/T1 / R2. Pueden añadirse puertos BRI conectando unidades Astribank adicionales.

El XR3000 soporta hasta 800 PSTN / puertos análogos con unidades Astribank externas, hasta 1,000 usuarios y hasta 300 llamadas concurrentes. XR3000 es un servidor Asterisk de alto rendimiento, independiente y pre-configurado.

CompletePBX Empresas – CXR2000

 pbx44cr_200x63

El XR2000 es un servidor Asterisk con varias combinaciones de puertos de telefonía. El dispositivo puede equiparse con hasta 32 puertos análogos, hasta 8 puertos BRI (ISDN) y hasta un puerto PRI E1/T1 / R2.

El XR2000 soporta hasta 160 PSTN / puertos análogos (utilizando unidades de Astribank externas), hasta 200 usuarios y hasta 45 llamadas concurrentes. XR2000 es un servidor Asterisk independiente y pre-configurado.

XR1000 PBX-IP Pequeña Empresa

 xr1000  El XR1000 es un servidor Asterisk con varias combinaciones de puertos de telefonía. El dispositivo puede equiparse con hasta 16 puertos análogos y hasta 8 puertos BRI (ISDN), incluyendo un soporte de 10 llamadas concurrentes.

Astribank USB Channel Banks

 astribank

Los bancos de canales o Astribank se conectan a la central IP (asterisk) via puerto USB, sin necesidad de abrir equipos ni slots PCI. El Astribank es conectable en caliente por lo que no es necesario apagar la central telefónica para realizar mantenimientos.

Cada Astribank cuenta con 4 slots que pueden ser poblados por módulos FXO, FXS o bien E1 (PRI). Los Astribank son compatibles con cualquier versión de Asterisk.

TwinStar – Solución de Alta Disponibilidad

 twinstar-ts2000-ts3000-backup-spanish

TwinStar™ es una solución de alta disponibilidad que cuenta con detección automática de fallo de servidor y conmutación inmediata de todas las funciones de telefonía, incluidas las interfaces de telefonía, a un servidor de respaldo. Es compatible con cualquier PBX basada en Asterisk que admita una conexión USB 2 (p. ej.: Xorcom XE2000 y XE3000). Este proceso rápido y automático de sustitución ante fallo lleva a un mínimo absoluto el tiempo fuera de servicio.

Descripción del producto TwinStar

La solución TwinStar consta de dos servidores Asteriskde configuración idéntica, y de bancos de canales Astribank de Xorcom con puertos USB dobles. Sus características son:

  • Redundancia total y completa con doble servidor para sistemas de PBX de Asterisk, incluidas las interfaces de telefonía
  • Detección automática de fallo del servidor y conmutación al servidor de respaldo en segundos
  • Mecanismo de conmutación basado en firmware, no depende de la red

Cómo funciona TwinStar

Todas las interfaces de telefonía se conectan por el banco de canales Astribank el cual, a su vez, se conecta a cada una de las PBX IP a través de una conexión USB 2.0. En condiciones normales de funcionamiento, trabaja el servidor primario. El firmware de Astribank comprueba continuamente el estado del servidor primario.

Si el mecanismo de firmware detecta un problema en el funcionamiento del servidor primario, transfiere inmediatamente el control al servidor de respaldo. Todas las líneas de telefonía son automáticamente reconocidas y activadas por el servidor de respaldo, y todas las comunicaciones de la organización se restablecen en minutos.